Consulta el balance general de empresas en Colombia

Balance general de empresas

Cualquier compañía que tenga una actividad económica definida en el mercado, realiza operaciones financieras tales como: el pago de nóminas, la cancelación o abono de facturas, el cobro de servicios, la compra o venta de productos, etc. Para evaluar cómo afectan todas estas actividades a la salud financiera de la organización, se ejecuta un documento denominado balance general de empresas.

Contar con esta información de forma estratégica, confiable y oportuna, te ayuda a tomar mejores decisiones para el crecimiento de tu empresa. Por eso, es fundamental apoyarse en herramientas eficaces y seguras que te permitan tener una administración integral de las finanzas de tu compañía.

Balance general de empresas de eInforma

El balance general de empresas de eInforma te da una visión comparativa de los últimos tres años disponibles para que puedas evaluar la evolución y crecimiento de una empresa. Adicionalmente, puedes realizar análisis financieros de una compañía, puesto que el informe que elaboramos incluye los principales ratios financieros, los cuales están centrados en la información contenida en las cuentas presentadas ante fuentes públicas.

Nuestro informe de balance general de empresas contiene, una vez está disponible, los siguientes módulos de información:

IDENTIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS

Es una etiqueta del documento en donde se evidencian los datos básicos de la compañía consultada. En él se encuentra: La razón social, el NIT, el número de matrícula mercantil, la actividad económica CIIU, la información de contacto suministrada (Dirección, teléfono, página web, correo electrónico), la cantidad de empleados, la forma jurídica, objeto social, la relación con otras empresas, capital social, etc.

ELEMENTOS FINANCIEROS

Muestra las principales partidas de los estados financieros (balance general y balance y cuenta de resultados), de empresas colombianas que se encuentren disponibles de los 3 últimos años de la empresa consultada, tales como, activo, activo corriente, pasivo, pasivo corriente, patrimonio e ingresos operacionales.

INDICADORES FINANCIEROS

En eInforma exponemos la evolución y desarrollo de ciertas partidas financieras de la empresa junto con sus principales ratios financieros de rentabilidad, endeudamiento, eficiencia y liquidez.

1

Informe Promocional Gratuito

Conózcalo todo sobre sus clientes, proveedores y competencia

¿No sabe por qué informe decidirse?

Utilice nuestra comparativa de informes para decidir qué informe se ajusta mejor a sus necesidades.

Ver comparativa de Informes de Empresas

¿Necesita ayuda?

Le ofrecemos el mejor servicio y la atención personalizada de nuestros agentes en nuestro Teléfono de Atención al Cliente de 8.00 am a 5.30 pm

+(57) 601 3907827

Email: clientes@einforma.co

Permítanos atenderlo

Contacte a los tomadores de decisión que están detrás de las empresas en Colombia

Informe de Empresario

FAQS

¿Qué es el balance general de empresas?

El balance general de empresas es un informe que da la posibilidad de conocer la situación, tanto económica como patrimonial de una compañía en un periodo determinado. En este documento se encuentran datos relacionados con los activos, pasivos y bienes que posee actualmente la empresa.

¿Qué contiene un balance general de empresas?

Contiene los datos de identificación de la empresa, elementos financieros, balance de los tres últimos años disponibles, cuenta de pérdidas y ganancias de los últimos tres años disponibles junto con sus principales ratios financieros.

¿Qué permite conocer el balance general de empresas?

Con el balance general, las empresas pueden conocer más a detalle su estado financiero o el de otras empresas, de igual forma, con dicha información pueden tomar decisiones acordes a su situación económica, pues tienen más claridad de elementos como:

  • Su capacidad de pago: Con el balance general la empresa puede conocer su capacidad para cumplir con las obligaciones financieras que posee.
  • El nivel de endeudamiento: Por medio de este documento las empresas pueden conocer en qué medida disponen de financiación y si tienen la posibilidad de devolver el dinero a un corto o largo plazo.
  • La solvencia: Con el balance general de empresas, se conoce la rentabilidad que les están generando sus recursos o productos para afrontar las obligaciones financieras.

¿Qué elementos refleja el balance general de empresas?

El balance general de empresas refleja los ingresos, gastos, deudas y obligaciones financieras que posee la compañía hasta un determinado momento, detallando de forma ordenada y sistemática la composición de sus finanzas. Asimismo, permite dilucidar factores como:

  • La naturaleza y el valor de los activos.
  • La naturaleza y el gasto empleado en obligaciones financieras.
  • La capacidad de pago y el capital actual.
  • La solvencia financiera.

¿Qué aspectos financieros se ven reflejados en el balance general?

El balance general de empresas permite conocer:

  • El excedente o la insuficiencia en los fondos en efectivo, en las inversiones o bancos.
  • El sobrante o faltante en los inventarios como consecuencia de una planeación errónea en las compras.
  • Los montos de ventas a crédito y por cobranza.
  • La cantidad de deudas y préstamos contraídos.

¿Cómo saber si una empresa tiene alguna novedad o cambio?

Por medio del servicio gratuito de vigilancia, monitoreamos por ti todas las novedades que se produzcan a diario en las empresas de tu interés. Este servicio te permite recibir vía correo electrónico cuando un cambio se produzca para que puedas consultarlo.

1

Informe Promocional Gratuito

Conózcalo todo sobre sus clientes, proveedores y competencia

¿No sabe por qué informe decidirse?

Utilice nuestra comparativa de informes para decidir qué informe se ajusta mejor a sus necesidades.

Ver comparativa de Informes de Empresas

¿Necesita ayuda?

Le ofrecemos el mejor servicio y la atención personalizada de nuestros agentes en nuestro Teléfono de Atención al Cliente de 8.00 am a 5.30 pm

+(57) 601 3907827

Email: clientes@einforma.co

Permítanos atenderlo

Contacte a los tomadores de decisión que están detrás de las empresas en Colombia

Informe de Empresario

Acceso usuarios

 

Regístrese ahora y consiga 1 informe promocional de empresa gratis

Regístrese Ahora y Obtenga 1 Informe promocional de Empresa Gratis

Será su usuario al acceder