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Preguntas frecuentes

Resuelva todas sus dudas

1 - Sobre eInforma

¿Qué es eInforma?

eInforma es el canal de comercialización de productos y servicios de INFORMA COLOMBIA S.A sobre plataformas digitales (e-commerce). eInforma es una marca de INFORMA COLOMBIA S.A.

¿Qué es Informa?

INFORMA COLOMBIA S.A, pertenece a INFORMA D&B SA, la empresa de CESCE dedicada a suministrar Información Comercial, Financiera y de Marketing de empresas y empresarios, para aumentar el conocimiento de clientes y proveedores y minimizar el riesgo comercial.

¿Son empresas diferentes?

No, son sólo dos marcas diferentes. eInforma es una marca de INFORMA COLOMBIA S.A, líder en el mercado de información sobre empresas colombianas, y perteneciente a CESCE.

La información que ofrecen es la misma, la diferencia estriba en que Informa cuenta para su contratación con una extensa red comercial presencial, mientras que en eInforma el cliente contrata directamente por la web, sin intermediarios físicos.

¿Qué es CESCE?

CESCE es el grupo de referencia en la gestión integral del riesgo comercial. Para poder diversificar su abanico de productos y servicios a todos los sectores implicados en la gestión de la información, ha invertido en otras empresas.

¿Qué significan las letras D&B?

Dun & Bradstreet

¿Qué es la D&B Worldwide Network?

Es la mayor base de datos de Información Comercial, Financiera y de Marketing del mundo: la D&B Worldwide Network, con más de 200 millones de empresas de más de 200 países online.

¿Desde que año existe Informa?

Creada en 1992, en 2006 Informa llevó a cabo la fusión por absorción de Dun & Bradstreet Servicios de Información, constituyendo INFORMA D&B y poniendo punto final al proceso que se inició en el año 2004, cuando adquirió el negocio de Dun & Bradstreet en España y Portugal.

¿Es una empresa pública o privada?

Es una empresa privada, perteneciente a CESCE.

¿Qué tipo de clientes tiene eInforma?

Los clientes principales son sociedades mercantiles, pero cuenta también con asociaciones de todo tipo, autónomos y personas físicas.

¿Ofrecéis servicios por internet?

Toda la información solicitada se gestiona a través de Internet; en la url http://www.einforma.co se pueden contratar nuestros servicios y probar gratuitamente algunos de nuestros productos.

¿De qué tipo de información disponen?

Ponemos a disposición de las empresas la más completa Base de Datos de Información Comercial, Financiera y de Marketing Nacional con más de 6 millones de agentes económicos nacionales. Puede utilizar el buscador de empresas para llegar a cualquier empresa sin problemas.

¿Está actualizada su información?

Sí. Cada día actualizamos datos de diversas fuentes y la analizamos para proporcionar una opinión objetiva de la solvencia de las empresas.

¿Hay empresas de las que no tenga información?

Ofrecemos información sobre agentes económicos que desarrollan una actividad mercantil de compraventa habitual dentro de un ámbito comercial/industrial y generan el correspondiente valor añadido y riqueza. Por lo tanto se excluyen las empresas que no responden a estos criterios.

¿Qué tipo de informe me conviene más?

En función de las necesidades de cada cliente, tenemos multitud de productos para que elija el que más se adapte a sus necesidades: marketing, informes con datos mayoritariamente comerciales, o principalmente financieros, etc.

2 - Productos y servicios

2.1 - Informes

¿Qué tipo de informes realiza eInforma?

Informes de Empresas y Empresarios Nacionales. También ofrecemos información sobre Listados de Marketing o Estudios sectoriales.

¿Puede una empresa rechazar estar en su base de datos?

Según lo dispuesto por el manual de políticas y condiciones el cliente tiene los siguientes derechos:
i) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales; ii) Solicitar prueba de la autorización; iii) Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales; iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen; v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que Informa ha incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución; vi) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

¿Es fiable su información?

Sí, porque proviene de fuentes oficiales.

¿Puedo ver un ejemplo? ¿Brindan servicios gratuitos?

Sí. Puede suscribirse como usuario en nuestra web (www.einforma.co) , y pedir gratuitamente nuestros 5 Informes de Empresas.

¿Cuánto tiempo tardarán en enviarme la información?

La mayoría de la información está disponible online; hay algún producto que lleva un plazo pues hay que solicitarlo externamente, sobre todo los relacionados con servicios de registro. Este plazo se especifica en cada caso al realizarse la solicitud.

¿Qué entidades están excluidas de sus Informes?

Ninguna, si bien dependiendo del tipo de entidad disponemos de mayor o menor grado de información, en relación a la disponible oficialmente.

¿Qué tipo de Informes de empresa tienen?

Nuestros productos de Informes de Empresa Nacionales son los siguientes:

¿Qué es la consulta ilimitada?

Es un servicio con el que podrás acceder de manera ilimitada durante un año a partir de la fecha de compra a cualquiera de estos informes: Perfil de Empresa, Informe de Evaluación de Riesgo, Balance y Cuenta de Resultados, Informe Comercial, Informe Financiero. Además, recibirás alertas de todos los cambios que se produzcan.

¿Necesito la consultada ilimitada?

Esta consulta es especialmente útil para Informes de Empresas que quiera ver con cierta frecuencia, ya que por un pequeño incremento en el precio del informe, podrá ver el mismo las veces que desee durante un año sin coste adicional, viéndolo actualizado en cada consulta. Este incremento de precio se compensa ya en la segunda consulta al informe.

¿Qué se tiene en cuenta para elaborar el rating?

El Rating-Informa consiste en un sistema complejo de clasificación de solvencia empresarial y fijación automática de límites de crédito comercial, a partir de la información disponible así como de su antigüedad.

Junto a los elementos informativos de la situación financiera provenientes del depósito de cuentas, el sistema de evaluación otorga especial importancia a numerosos aspectos de la estructura empresarial: actividad de la empresa, forma jurídica, volumen del negocio, nº de empleados, fecha de inicio, capital social,...

Si es necesario, enviamos el documento de Rating (Documento facilitado por Informa)

2.2 - Servicios de Marketing

¿Qué es es la base de datos de marketing?

Es una base de datos de marketing B2B con la que puedes obtener un listado de empresas para acciones de marketing directo a medida, de acuerdo con los criterios de segmentación que selecciones. Le proporcionamos todos los datos de contacto de sus potenciales clientes y toda la información necesaria para realizar sus campañas de Marketing. Le ofrecemos la oportunidad de acceder a los datos de millones de empresas para que seleccione aquellas que mejor se adaptan al perfil del mercado de su interés.

Elaboramos sin compromiso presupuestos a su medida, online o en persona, con la segmentación que a Ud. le interese: por sector de actividad, localización geográfica, ventas, presentación de balances, incluso eliminamos de su listado las empresas con solvencia dudosa. La herramienta más potente del mercado para seleccionar potenciales clientes e incrementar sus ventas.

¿Qué criterios de segmentación tienen?

Tiene multitud de criterios para definir los más concretamente posible el listado que necesita. Se utilizan criterios de selección geográfica (ciudad hasta código postal concreto), comerciales (ventas, resultados, empleados, etc), y le permite seleccionar los datos que desea que aparezcan en su listado (NIT, dirección, tipo de empresa, sector, persona de contacto, tfno., etc).

¿Cómo puedo conseguir un presupuesto de Marketing a medida?

Debe acceder a la pestaña de Servicios de Marketing, elegir el tipo de listado que desea y seleccionar los criterios en los que desea basar su listado. En breve nos pondremos en contacto con usted.

¿Tenéis algún descuento en Listados de Marketing?

Tenemos varios Packs Ahorro: las 10.000 o 5.000 principales empresas colombianas por ventas o por empleados, empresas exportadoras o importadoras...

Aparte, en función del importe de su listado, ofrecemos diferentes descuentos.

¿Qué es el listado de empresas de nueva creación?

Un listado de las empresas creadas en los últimos meses, entre las que podrá prospectar buscando nuevos clientes.

¿Qué datos incluye este tipo de listados?

Los Listados de Empresas de Nueva Creación incluyen los siguientes datos de empresas:

  • NIT
  • Ciudad
  • Departamento
  • Dirección
  • Teléfono
  • Fax
  • Web site
  • e-mail
  • CIIU

3 - Modalidades de contratación

Desde eInforma le ofrecemos diferentes modalidades de contratación según sus necesidades:

Modo Consumo:

El Modo Consumo de eInforma está pensado principalmente para aquellas entidades o personas que:

  • Consumen con cierta frecuencia y que no desean pagar cuotas mensuales.
  • Consumen de manera esporádica y, que sin ninguna cuota de mantenimiento, desean acceder al servicio únicamente cuando lo necesitan.
  • Además, con el Modo Consumo, se pueden obtener Bonos Promocionales con importes de regalo superiores al 60%.

Planes Descuento:

Los planes descuento de eInforma están pensados principalmente para aquellas entidades o personas que:

  • Conociendo los productos y servicios de eInforma tengan un consumo variado.
  • Siendo consumidores habituales quieran disfrutar de un descuento de hasta el 90%.
  • Sin ser consumidores habituales de eInforma deseen conocer y probar la variedad de productos ofertados.

4 - Otras dudas

¿Cómo puedo cambiar los datos de mi contrato: mail/tfno./cta corriente...?

Algunos datos pueden modificarse desde la web, accediendo con sus claves a Mi Perfil, en la pestaña de Configuración. Otros datos solo se pueden modificar a través del servicio de Atención al Cliente.

He olvidado mis claves ¿qué hago?

Puede solicitarla desde la área de acceso a usuarios, en el link "¿Ha olvidado su contraseña?"; debe introducir su cuenta de correo y automáticamente se le enviará sus claves.

¿Qué seguridad ofrece el pago a través de pagos online?

Ofrece total seguridad, en ningún momento se queda reflejado el número de tarjeta en nuestro sistema, se accede directamente a la plataforma de Pagos Online.

¿Cómo se elimina una empresa en vigilancia?

Debe acceder con sus claves a Mi Perfil, y en la pestaña de Vigilancia, le aparecerán todas las empresas en vigilancia con la opción de "eliminar vigilancia"; sólo tiene que pulsar sobre la que desee eliminar.

¿Por que facilitan datos de mi empresa?

Nuestra base de datos es la mayor base de datos privada de información financiera, proveniente de fuentes accesibles al público, de empresas colombianas. Nuestra labor diaria permite que Ud. pueda consultar los datos de otras empresas y, recíprocamente, ellas los datos de la suya, en aras a una transparencia empresarial que mejore y asegure el buen tráfico mercantil. Esa es, y no otra, nuestra aportación como servicio.

¿Puedo consultar un Informe varias veces sin que me cobren?

Un Informe puede visualizarse las veces que se desea el mismo día hasta las 24h de esa noche sin coste adicional.

Si lo desea, puede guardarse el Informe en su pc para visualizarlo posteriormente.

También tenemos disponible el servicio de C.I. gracias al cual puede visualizar durante 12 meses el Informe de una empresa tantas veces como desee sin coste adicional, viéndolo actualizado cada vez que lo consulte.

¿Dónde puedo ver los Informes y los NIT que he consultado?

No existe un registro de su consumo.

¿Puedo saber quién ha solicitado Informes de mi empresa?

No, ya que se trata de información confidencial; el resto de clientes tampoco pueden saber si Usted ha consultado sus empresas.

¿Por qué ha disminuido el nivel de solvencia?

Puede ser por diversos motivos:

  • Que no tengan los balances depositados.
  • Que tengan incidencias judiciales.
  • Datos negativos en el último balance disponible.
  • Datos negativos provenientes de prensa o cualquiera de las otras fuentes oficiales.
  • Puede deberse a ajustes generales en el cálculo del Rating, debido a la obsolescencia de algunos datos (por ejemplo balances antiguos, demandas antiguas, etc).

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¿Tiene alguna duda?

Le ofrecemos el mejor servicio y la atención personalizada en nuestro Teléfono de Atención al Cliente de 8.00 am a 5.30 pm

(571) 7426351

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