Informe financiero de empresarios

Informe de Empresario

Infórmese de la mejor manera posible antes de tomar una decisión comercial. Este informe cuenta con el mayor volumen de datos disponible; en él se encuentra detallado, además de la información comercial del empresario, toda la información financiera disponible , incluyendo balances, cuenta de resultados, indicadores financieros, calificación de riesgo entre otros.

El Informe de Empresario incluye, cuando esté disponible, los siguientes módulos de información:

IDENTIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS

Es una etiqueta del informe donde se evidencian los datos básicos del empresario consultada, tales como: nit, matricula mercantil, actividad CIIU, datos de contacto (dirección, teléfono, página web, correo electrónico).

RIESGO COMERCIAL

Dentro de los informes comerciales y financieros se presenta un resumen del riesgo comercial de un empresario. En esta sección se evidencia su situación financiera, su evolución, la presencia de incidentes judiciales, nuestra calificación de riesgo y nuestra opinión de crédito.

Dentro de la Síntesis, se ofrece una nota asignada objetivamente mediante el análisis de parámetros cuantitativos y cualitativos, con el objeto de evaluar la capacidad de un empresario para hacer frente a sus compromisos de pago. Se muestra un gráfico con la nota actual, así como su evolución a lo largo del tiempo para proporcionar una perspectiva de su tendencia.

Interpretación del rating:

  • Calificación por rango: 0 a 25 Empresarios que presentan un alto riesgo
  • 26 a 50: Empresarios con mediano - alto riesgo
  • 51 a 75: Empresarios con mediano - bajo riesgo
  • 76 a 100: Empresarios con casi nulidad de riesgo

Se establece un estudio de la recomendación del crédito comercial máximo a conceder a corto plazo, entendiendo que el empresario, en condiciones normales, tendría capacidad suficiente para atenderlo a su vencimiento mediante los recursos generados en su actividad ordinaria.

Su cifra puede estar comprendida entre USD$0 y USD$1, 5 millones.

SITUACIÓN FINANCIERA

En este bloque del riesgo comercial, se analizan aspectos básicos del balance y la cuenta de pérdidas y ganancias comprendidos en los últimos estados de resultados disponibles en la Base de Datos. Con ello, el sistema de análisis valora la situación patrimonial de un empresario a través del estudio de los siguientes elementos: rentabilidad, endeudamiento, tesorería y equilibrio.

ESTABLECIMIENTOS

Muestra un listado de las sucursales nacionales que pertenecen al empresario consultado. En cada sucursal podrá observar el nombre, la dirección, afectación judicial entre otros.

REFERENCIAS COMERCIALES

En esta sección se muestran algunas empresas proveedoras, las cuales tienen o han tenido algún tipo de relación comercial con el empresario consultado. En las referencias se detallan el monto comprado a cada uno de los proveedores, su forma de pago, el plazo de pago, el producto suministrado.

REFERENCIAS DE CREDITO

Información proporcionada por proveedores de la compañía consultada. Incluye cuando son suministrados los siguientes datos: nombre del proveedor, importe, forma de pago, plazo, fecha último pago, fecha de toma de la referencia, producto y comportamiento de pago.

PRENDAS Y GARANTÍAS

Corresponde a la información registrada en cámaras de comercio sobre prendas y otro tipo de garantías entregadas a acreedores de la compañía consultada.

POLíTICA COMERCIAL

Resumen de las políticas de ventas y compras del empresario consultada. Dentro de este apartado se puede observar entre otros, qué políticas de crédito usa la compañía, el porcentaje de venta y compras en el país o el exterior, los productos que vende y compra.

ACTIVIDAD EXTERNA

Resumen de la actividad de comercio exterior del empresario consultado. Aquí podrá observar tanto el monto como los productos exportados o importados, los países hacia donde el empresario exporta y de dónde importa.

PREMIOS Y CERTIFICACIONES

Se incluye información de premios o certificaciones otorgados a la empresa, de los cuales se ha realizado un publicación en prensa u otro tipo de medios masivos.

INCIDENCIAS REGISTRADAS

En esta sección se presentan las incidencias judiciales que tiene el empresario consultado, revelando igualmente el nombre del demandante y/o afectado así como el estado de las mismas.

OBLIGACIONES DEL EMPRESARIO

En este apartado se pueden observar las últimas renovaciónes de la matrícula mercantil en la Cámara de Comercio..

ADMINISTRADORES

Lista los nombres de las personas que administran o han administrado la empresa consultada, detallando su identificación y su cargo. En esta sección se muestran los representantes legales y los miembros de junta directiva.

INFORMACION CORPORATIVA

En caso de estar disponible, podrá observar el nombre de los principales accionistas y subsidiarias de la compañía consultada, reflejando su porcentaje de participación.

PUBLICACIONES

Las publicaciones están disponibles en dos tipos:

  • Legales: Hacen referencia al tipo de acto jurídico inscrito en el registro mercantil tales como nombramientos, aumento de capital, fusiones, escisiones, revocaciones, entre otros.
  • Muestra las noticias de los principales periódicos y revistas del país donde aparezca el empresario consultado, enseñando el tipo del artículo y la fuente que emitió la noticia.

RIESGO REPUTACIONAL

Para analizar el riesgo reputacional del empresario. Este dato informa si el empresario consultado está vinculado dentro del programa SDNT de la OFAC (Lista Clinton).

INFORMACIóN MACROECONóMICA

Visualiza los principales indicadores macroeconómicos tales como la TRM, la devaluación a 12 meses, el PIB anual y la inflación del país.

1

Informe promocional de Empresario Gratis

Conózcalo todo sobre sus clientes, proveedores y competencia

¿Necesita ayuda?

Le ofrecemos el mejor servicio y la atención personalizada de nuestros agentes en nuestro Teléfono de Atención al Cliente de 8.00 am a 5.30 pm

+(57) 601 3907827

Email: clientes@einforma.co

Permítanos atenderlo

Conozca a sus clientes y gestione el riesgo de impago

Utilice la información pública disponible para evitar la morosidad de su cartera comercial

Identifique y contacte a sus potenciales clientes evitando las empresas con mayor riesgo de morosidad en la base de datos más completa del mercado

Listados de Marketing

Preguntas frecuentes sobre los informes de empresarios

¿Qué es un Informe de Empresario?

Un informe de empresario reúne la visión global de las diferentes actividades ejercidas por las personas naturales con matrícula mercantil, es decir, los empresarios. Aquí se proporciona información de valor para conocer a las personas con las que se piensa establecer relaciones comerciales.

¿Qué contiene un informe de empresarios?

Allí podrás encontrar la siguiente información de valor:

  • Identificación y características del empresario consultado.
  • Datos de contacto del empresario y de los socios o inversionistas.
  • La situación financiera y el riesgo comercial del empresario.
  • Los establecimientos comerciales del empresario.
  • Datos de los proveedores del empresario y las referencias de crédito.
  • Datos de las referencias comerciales del empresario para conocer las relaciones anteriores.
  • Las políticas comerciales con las que trabaja el empresario.
  • En caso de tener, las actividades de comercio exterior.
  • Premios o certificaciones del empresario.
  • Las obligaciones legales.
  • El riesgo reputacional del empresario.

¿Para qué me sirve revisar un informe de empresario?

Tener acceso a un informe de empresario te ayudará a conocer con antelación la situación comercial y financiera de las personas, esto en caso de querer iniciar alianzas o cerrar negociaciones . Es la mejor manera de obtener información sobre el comportamiento y las actividades de una empresa o una persona en particular, ya que tienes acceso a la información más reciente reportada por el empresario.

Es útil para tomar decisiones basadas en datos y conociendo la reputación del empresario en cuestión. Te ayudará a tener una visión realista sobre la posibilidad de prosperar o no en los negocios.

¿Cuál es el propósito de un informe de empresario?

Un informe financiero de empresario plasma mediante un reporte textual y gráfico las actividades comerciales de una persona o una empresa. Su propósito principal es proporcionar información financiera y de gestión a los inversores o potenciales socios y aliados comerciales para facilitar la toma de decisiones de negocio.

¿Cuándo es recomendable revisar un informe de empresario?

Es fundamental verificar un informe financiero de empresarios antes de establecer relaciones comerciales o negocios con cualquier empresa o empresario. Además, también se recomienda en caso de querer renovar negocios para conocer la situación actual y los prospectos de trabajo para el futuro.

¿Con el informe de empresario podré conocer la situación de solvencia de la empresa de mi interés?

Así es, en el informe de empresario se incluye la calificación de solvencia tomada con base en diferentes variables históricas analizadas y una opinión del cupo de crédito máximo aconsejado a corto plazo. De esta manera, podrás conocer la salud financiera del empresario en cuestión.

¿Puedo ver la cantidad de empleados del empresario?

En el informe de empresarios encontrarás de forma gráfica y específica la evolución de empleados en los últimos tres años más recientes reportados.

¿Tengo acceso a los elementos financieros del empresario?

Así es, en el informe de empresario podrás encontrar un apartado donde se establecen todos los elementos financieros del empresario, tales como:

  • Activos (totales, corrientes y no corrientes)
  • Pasivos (totales, corrientes y no corrientes)
  • Patrimonio
  • Un gráfico de los elementos financieros para facilitar su análisis.

¿Cómo puedo saber si un empresario o una empresa presenta alguna novedad o algún cambio?

Una vez compres el informe de empresario, tendrás acceso al servicio gratuito de vigilancia. Se trata de un servicio de monitoreo que te permite recibir actualizaciones vía e-mail sobre todas las novedades que se producen a diario en las empresas o empresarios de tu interés para mantenerte al tanto de cualquier cambio.

¿Cómo puedo conseguir un informe de empresario?

Si estás interesado en adquirir un informe de empresario, puedes hacerlo aquí o comunicarte con nuestros agentes al teléfono: +(57) 601 3907827 o al correo electrónico: clientes@einforma.co. Con gusto te ayudaremos a encontrar el informe que necesitas para cumplir tus objetivos

1

Informe promocional de Empresario Gratis

Conózcalo todo sobre sus clientes, proveedores y competencia

¿Necesita ayuda?

Le ofrecemos el mejor servicio y la atención personalizada de nuestros agentes en nuestro Teléfono de Atención al Cliente de 8.00 am a 5.30 pm

+(57) 601 3907827

Email: clientes@einforma.co

Permítanos atenderlo

Conozca a sus clientes y gestione el riesgo de impago

Utilice la información pública disponible para evitar la morosidad de su cartera comercial

Identifique y contacte a sus potenciales clientes evitando las empresas con mayor riesgo de morosidad en la base de datos más completa del mercado

Listados de Marketing

Acceso usuarios

 

Regístrese ahora y consiga 1 informe promocional de empresa gratis

Regístrese Ahora y Obtenga 1 Informe promocional de Empresa Gratis

Será su usuario al acceder