Informe Sectorial

Informe del Sector Textil y Confecciones

Presentación del Sector Textil y Confecciones

La industria textil se encuentra resentida por la caída en el consumo de los hogares, el aumento del contrabando técnico por parte de países asiáticos y la alta informalidad. En la última década, el PIB del sector registró una caída histórica: las prendas de vestir y confección pasaron de aportar el 7,2% del PIB industrial en 2007 al 4,8% en el 2017. En cuanto al comercio internacional, la relación entre las importaciones y las exportaciones de prendas y complementos de vestir es inversa, mientras las primeras aumentan las segundas disminuyen, generando un déficit en la balanza comercial. Para hacer frente a la crisis, el gobierno analiza la implementación de una serie de medidas entre las que se encuentra el aumento de aranceles, la disminución de impuestos, mayor control aduanero en el umbral de precios, incentivos al cultivo del algodón, además de establecer un reglamento de marquillado y etiquetado. Ante estas medidas, el sector espera un respiro, tanto en el comercio como en la producción de textiles, para empezar con pie derecho el 2018.

El informe fue elaborado con información disponible a Octubre de 2017 y en su versión completa presenta la descripción general del sector, su situación actual, perspectivas futuras, movimientos empresariales, principales compañías, indicadores financieros, méritos y consideraciones.

El informe completo con sus secciones (Escrito, Gráfico, Principales Empresas, Indicadores Financieros, Méritos y Consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido.

Información Gráfica del Sector Textil y Confecciones

El informe completo contiene 6 gráficas que muestran tendencias y principales indicadores del sector.
El informe completo con sus secciones (Escrito, Gráfico, Principales Empresas, Indicadores Financieros, Méritos y Consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido.

Principales Empresas del Sector Textil y Confecciones

El informe completo con sus secciones (Escrito, Gráfico, Principales Empresas, Indicadores Financieros, Méritos y Consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido. En el informe completo se relacionan las principales 15 compañías que pertenecen al sector. Las empresas se organizan en un ranking de mayor a menor valor en ingresos operacionales, se relacionan cifras e indicadores de sus Estados financieros a cierre de 2016. Datos en millones de pesos.

Indices del Sector Textil y Confecciones

El informe completo con sus secciones (Escrito, Gráfico, Principales Empresas, Indicadores Financieros, Méritos y Consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido. El informe completo contiene un total de 23 indicadores de rentabilidad, liquidez y endeudamiento que refleja el sector según los estados financieros de las compañías que participan.Los indicadores se muestan para los últimos nueve años.

Nuevo

Informe Sectorial
Textil y Confecciones

Qué incluye | Ver ejemplo

  • Descripción del sector
  • Situación actual
  • Perspectivas futuras
  • Principales Empresas
  • Indicadores Financieros
  • Méritos y Consideraciones
$110.000 + IVA

¿Busca otro sector?

Elija entre 40 sectores de la economía colombiana

¿Necesita ayuda?

Le ofrecemos el mejor servicio y la atención personalizada de nuestros agentes en nuestro Teléfono de Atención al Cliente de 8.00 am a 5.30 pm

(571) 7426351

EMail: clientes@einforma.co

Permítanos atenderlo

Acceso usuarios

 

Regístrese ahora y consiga 5 Informes de Empresa gratis