Análisis del Sector Textil en Colombia
Presentación del sector Textil y Confecciones
Actualizado a Noviembre de 2025
En lo corrido de 2025 el sector textil y de confecciones en Colombia muestra un comportamiento mixto. La producción ha tenido una recuperación apoyada en modernización e innovación, aunque enfrenta caídas puntuales y altos costos de insumos que limitan su competitividad. En cuanto a ventas internas, las confecciones han crecido impulsadas por el mayor gasto de los hogares y la confianza del consumidor, mientras que los textiles muestran un desempeño más débil, sin superar aún los niveles de 2024. En el frente externo, las exportaciones de textiles siguen cayendo por menores compras de socios estratégicos (Estados Unidos, México, Brasil, Ecuador) y la fuerte competencia asiática, agravada por aranceles y altos costos logísticos.
En contraste, las confecciones han consolidado su crecimiento, diversificando mercados y fortaleciendo portafolios con prendas de mayor valor agregado como ropa interior, fajas y vestidos de baño Las importaciones mantienen una tendencia al alza, tanto en insumos como en prendas terminadas. El sector depende de materias primas que no se producen localmente y la demanda interna se abastece cada vez más con productos de China, India, Bangladesh y Camboya, en buena parte impulsados por plataformas de e commerce como Shein y Temu.
Si quiere conocer más sobre el comportamiento de este sector, su situación actual, perspectivas futuras, movimientos empresariales, principales compañías, indicadores financieros, méritos y consideraciones, solicite el informe completo aquí
El informe fue elaborado con información disponible a Noviembre de 2025
Nuevo
Informe Sectorial del sector
Textil y Confecciones
- Descripción del sector
- Situación actual
- Perspectivas futuras
- Principales Empresas
- Indicadores Financieros
- Méritos y Consideraciones
¿Busca otro sector?
Elija entre 40 sectores de la economía colombiana¿Necesita ayuda?
Le ofrecemos el mejor servicio y la atención personalizada de nuestros agentes en nuestro Teléfono de Atención al Cliente de 8.00 am a 5.30 pm
+(57) 601 3907827
EMail: clientes@einforma.co