Informe Sectorial

Informe del Sector Lácteo

Presentación del Sector Lácteo

El sector lácteo en Colombia tiene un impacto importante en la economía, debido a que representa el 2,3% de PIB nacional y el 24,3% del PIB agropecuario, genera más de 700.000 empleos directos y cuenta con más de 395.000 pequeños productores. A pesar de ello, no atraviesa por su mejor momento, los bajos precios de la leche hacen inviable el eslabón primario de la producción del sector, dada la estructura de mercado, donde no existen centros de acopio suficientes para el almacenamiento de este producto perecedero, y existen muy pocos procesadores que se permiten bajar los precios de manera unánime. Se estima que la producción nacional de leche aumente un 7,2% a cierre de este año. En 2018, según Analac, se ha manifestado que el panorama por el cual transitará el sector será más complejo. Se prevé que las importaciones masivas de leche en polvo y lacto sueros sean una realidad en el país, a causa de los acuerdos que se tienen con Estados Unidos y la Unión Europea. Con todo ello, la industria nacional ve un desaliento frente a las ventas del sector, ya que frente a la resolución 0017 de 2012 de precio mínimo de compra establecida el entorno de negocio se hace restrictivo y genera una baja en la competitividad nacional.

El informe fue elaborado con información disponible a Noviembre de 2017 y en su versión completa presenta la descripción general del sector, su situación actual, perspectivas futuras, movimientos empresariales, principales empresas, indicadores financieros, méritos y consideraciones.

El informe completo con sus secciones (Escrito, gráfico, principales empresas, indicadores financieros, méritos y consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido.

Información Gráfica del Sector Lácteo

El informe completo contiene 9 gráficas que muestran tendencias y principales indicadores del sector.
El informe completo con sus secciones (Escrito, gráfico, principales empresas, indicadores financieros, méritos y consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido.

Principales Empresas del Sector Lácteo

El informe completo con sus secciones (Escrito, gráfico, principales empresas, indicadores financieros, méritos y consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido. En el informe completo se relacionan las principales 15 compañías que pertenecen al sector. Las empresas se organizan en un ranking de mayor a menor valor en ingresos operacionales, se relacionan cifras e indicadores de sus Estados financieros a cierre de 2016. Datos en millones de pesos.

Indices del Sector Lácteo

El informe completo con sus secciones (Escrito, gráfico, principales empresas, indicadores financieros, méritos y consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido. El informe completo contiene un total de 24 indicadores de rentabilidad, liquidez y endeudamiento que refleja el sector según los estados financieros de las compañías que participan.Los indicadores se muestan para los últimos nueve años.

Nuevo

Informe Sectorial
Lácteo

Qué incluye | Ver ejemplo

  • Descripción general del sector
  • Situación actual
  • Perspectivas futuras
  • Indicadores financieros
  • Principales empresas
  • Méritos y consideraciones
$110.000 + IVA

¿Busca otro sector?

Elija entre 40 sectores de la economía colombiana

¿Necesita ayuda?

Le ofrecemos el mejor servicio y la atención personalizada de nuestros agentes en nuestro Teléfono de Atención al Cliente de 8.00 am a 5.30 pm

(571) 7426351

EMail: clientes@einforma.co

Permítanos atenderlo

Acceso usuarios

 

Regístrese ahora y consiga 5 Informes de Empresa gratis