Informe Sectorial

Análisis del sector empresas de Cereales en Colombia

Presentación del sector Cereales

Actualizado a Septiembre de 2023
Presentacion del Cereales

Las empresas de cereales de Colombia producen al año aproximadamente 1.8 millones de toneladas al año, cifra que resulta baja si tenemos en cuenta que el país tiene una demanda anual de 7.2 millones de toneladas. Esto hace que las importaciones de cereales tengan un peso importante.

Respecto a las importaciones, en el 2020 ingresaron al país 8.45 millones toneladas de cereales y 2.37 millones de toneladas de soya y derivados. Por otro lado, la producción de maíz fue de 1.439.451 toneladas, trigo 6.295 toneladas y cebada 6.151 toneladas; la producción total en el 2020 de cereales fue de 1.451.897 toneladas.

Teniendo en cuenta esta problemática, el Gobierno ha implementado una serie de programas con los que busca incrementar la producción nacional, impulsando los cultivos de maíz y soya para poder disminuir la importación de estos y otros cereales.

Estas medidas hacen prever que las empresas de cereales en los próximos años aumenten su producción y área sembrada, permitiendo así suplir la demanda de cereales.

También se debe mencionar que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la producción de cereales para el 2021 seguirá creciendo por tercer año consecutivo.

El ente destaca que la producción mundial de trigo para el 2021 alcanzará un nivel máximo de 785 millones de toneladas, equivalente a un 1.4 % más respecto a 2020. Este impulso obedecería a una recuperación en Europa y a la expectativa de cosecha en India.

Fuentes:
https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/Duque-lanza-Soya-Maiz-Proyecto-PaisValledelcauca.aspx
https://www.portafolio.co/economia/cultivadores-de-cereales-no-aumentarian-areas-este-ano-542378
https://www.fenalce.org/archivos/indicerealista2020B.pdf
https://www.uniminutoradio.com.co/tenemos-la-capacidad-de-suplir-la-demanda-interna-de-maiz/
https://www.agronegocios.co/agricultura/la-cic-recorta-pronostico-para-la-produccion-global-de-granos-en-2020-y-2021-3110920



Si quiere conocer más sobre el comportamiento de este sector, su situación actual, perspectivas futuras, movimientos empresariales, principales compañías, indicadores financieros, méritos y consideraciones, solicite el informe completo aquí

El informe fue elaborado con información disponible a Septiembre de 2023

El informe completo con sus secciones tiene un valor de $130.900 IVA incluido.

Nuevo

Informe Sectorial del sector
Cereales

Qué incluye | Ver ejemplo

  • Descripción del sector
  • Situación actual
  • Perspectivas futuras
  • Principales Empresas
  • Indicadores Financieros
  • Méritos y Consideraciones
$110.000 + IVA

¿Busca otro sector?

Elija entre 40 sectores de la economía colombiana

¿Necesita ayuda?

Le ofrecemos el mejor servicio y la atención personalizada de nuestros agentes en nuestro Teléfono de Atención al Cliente de 8.00 am a 5.30 pm

+(57) 601 3907827

EMail: clientes@einforma.co

Permítanos atenderlo

Acceso usuarios

 

Regístrese ahora y consiga 5Informes de empresa gratis

Regístrese Ahora y Obtenga 5Informes de Empresa Gratis

Será su usuario al acceder