Informe Sectorial

Informe del Sector Contact Center y BPO

Presentación del Sector Contact Center y BPO

Colombia viene creciendo fuertemente en los servicios de tercerización. En menos de diez años consiguió darle forma a un sector que además de ofrecer una amplia gama de alternativas: subcontratación de procesos de negocios (BPO, por su sigla en inglés), externalización de procesos de conocimiento (KPO) y tercerización de servicios de tecnologías de la información (ITO), ha convertido al país en una plataforma internacional para las compañías globales y ha ganado espacio en la economía nacional. El negocio de BPO crece a buen ritmo, ubicando al país entre los primeros tres puestos en ventas de Latinoamérica, junto a México y Brasil. Esto es, sin duda, un reflejo de las condiciones favorables que ofrece el mercado colombiano para el desarrollo de la industria que, según estimativos del Ministerio de Comercio, en 2015 generó $17,1 billones en ventas, representando cerca de 1,5% del PIB nacional. El Gobierno se ha planteado metas ambiciosas en el mediano plazo para hacer crecer hasta tres veces al sector del outsourcing. De acuerdo con Diego Pinzón, del PTP, se espera que este mercado alcance en 2032 una participación de 3,4% del PIB nacional, aumente sus exportaciones hasta US$5.000 millones y genere cerca de 600.000 empleos.

El informe fue elaborado con información disponible a Noviembre de 2016 y en su versión completa presenta la descripción general del sector, su situación actual, perspectivas futuras, principales empresas, méritos y consideraciones.

El informe completo con sus secciones (Escrito, gráfico, principales empresas, méritos y consideraciones) tiene un valor de $104.720 IVA incluido.

Información Gráfica del Sector Contact Center y BPO

El informe completo contiene 4 gráficas que muestran tendencias y principales indicadores del sector.
El informe completo con sus secciones (Escrito, gráfico, principales empresas, méritos y consideraciones) tiene un valor de $104.720 IVA incluido.

Principales Empresas del Sector Contact Center y BPO

El informe completo con sus secciones (Escrito, gráfico, principales empresas, méritos y consideraciones) tiene un valor de $104.720 IVA incluido. En el informe completo se relacionan las principales 17 compañías que pertenecen al sector. Las empresas se organizan en un ranking de mayor a menor valor en ingresos operacionales, se relacionan cifras e indicadores de sus Estados financieros a cierre de 2015. Datos en millones de pesos.

Indices del Sector Contact Center y BPO

Este informe no contiene información financiera consolidada del sector.
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