Informe Sectorial

Informe del Sector Cereales (Excepto Arroz)

Presentación del Sector Cereales (Excepto Arroz)

El sector de los cereales es uno de los más débiles del agro nacional. La firma de diversos tratados y acuerdos comerciales, sumado a la falta de productividad de los cultivos nacionales se han convertido en los principales obstáculos del sector, el cual no toma impulso ni con programas como Colombia Siembra. Este tipo de factores contribuyó para que en el segundo ciclo productivo de 2017 se registrara una caída en producción del 9,9%, pasando de 920 mil toneladas a 830 mil. Cabe apuntar que dentro de las seis líneas analizadas (maíz blanco y amarillo, soya, sorgo, avena, cebada y trigo), el maíz participa con el 94,6% del total sembrado y la soya con el 3,7%. Luego, la producción de las otras cuatro líneas es casi nula y requiere su importación, generando una balanza ampliamente deficitaria.

El informe fue elaborado con información disponible a Noviembre de 2017 y en su versión completa presenta la descripción general del sector, su situación actual, perspectivas futuras, movimientos empresariales, principales compañías, indicadores financieros, méritos y consideraciones.

El informe completo con sus secciones (Escrito, Gráfico, Principales Empresas, Indicadores Financieros, Méritos y Consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido.

Información Gráfica del Sector Cereales (Excepto Arroz)

El informe completo contiene 12 gráficas que muestran tendencias y principales indicadores del sector.
El informe completo con sus secciones (Escrito, Gráfico, Principales Empresas, Indicadores Financieros, Méritos y Consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido.

Principales Empresas del Sector Cereales (Excepto Arroz)

El informe completo con sus secciones (Escrito, Gráfico, Principales Empresas, Indicadores Financieros, Méritos y Consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido. En el informe completo se relacionan las principales 10 compañías que pertenecen al sector. Las empresas se organizan en un ranking de mayor a menor valor en ingresos operacionales, se relacionan cifras e indicadores de sus Estados financieros a cierre de 2016. Datos en millones de pesos.

Indices del Sector Cereales (Excepto Arroz)

El informe completo con sus secciones (Escrito, Gráfico, Principales Empresas, Indicadores Financieros, Méritos y Consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido. El informe completo contiene un total de 24 indicadores de rentabilidad, liquidez y endeudamiento que refleja el sector según los estados financieros de las compañías que participan.Los indicadores se muestan para los últimos nueve años.

Nuevo

Informe Sectorial
Cereales (Excepto Arroz)

Qué incluye | Ver ejemplo

  • Descripción del sector
  • Situación actual
  • Perspectivas futuras
  • Principales Empresas
  • Indicadores Financieros
  • Méritos y Consideraciones
$110.000 + IVA

¿Busca otro sector?

Elija entre 40 sectores de la economía colombiana

¿Necesita ayuda?

Le ofrecemos el mejor servicio y la atención personalizada de nuestros agentes en nuestro Teléfono de Atención al Cliente de 8.00 am a 5.30 pm

(571) 7426351

EMail: clientes@einforma.co

Permítanos atenderlo

Acceso usuarios

 

Regístrese ahora y consiga 5 Informes de Empresa gratis