Informe Sectorial

Informe del Sector Cereales (Excepto Arroz)

Presentación del Sector Cereales (Excepto Arroz)

El sector cerealero, durante los últimos meses del 2015 y los primeros del 2016 se vio afectado por el fenómeno de El Niño y la revaluación del dólar. Los dos elementos generaron un tenue comportamiento para el agro en general. La producción de cereales en el país, para los primeros cuatro meses del año en curso aumentó en un 24% respecto al mismo periodo de 2015. Sin embargo, las expectativas no son las mejores para el cierre de 2016, dado que, si bien se están desarrollando campañas para incentivar la agricultura con planes como Colombia Siembra y la Ley Zidres se ejecutan políticas contradictorias, como la llegada de cereales de Estados Unidos con trato preferencial. A nivel nacional, el maíz continúa siendo el cultivo común, con cerca de 87% de área cultivada entre los cereales. No obstante, el área total cultivada cayó un 40% en el primer cuatrimestre del año, lo que indica que la producción para el segundo semestre puede caer, un dato consistente con la proyección de Fenalce, 10% menos de toneladas producidas de cereales comparadas con el 2015.

El informe fue elaborado con información disponible a Junio de 2016 y en su versión completa presenta la descripción general del sector, su situación actual, perspectivas futuras, movimientos empresariales, principales empresas, indicadores financieros, méritos y consideraciones.

El informe completo con sus secciones (Escrito, gráfico, principales empresas, indicadores financieros, méritos y consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido.

Información Gráfica del Sector Cereales (Excepto Arroz)

El informe completo contiene 9 gráficas que muestran tendencias y principales indicadores del sector.
El informe completo con sus secciones (Escrito, gráfico, principales empresas, indicadores financieros, méritos y consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido.

Principales Empresas del Sector Cereales (Excepto Arroz)

El informe completo con sus secciones (Escrito, gráfico, principales empresas, indicadores financieros, méritos y consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido. En el informe completo se relacionan las principales 10 compañías que pertenecen al sector. Las empresas se organizan en un ranking de mayor a menor valor en ingresos operacionales, se relacionan cifras e indicadores de sus Estados financieros a cierre de 2015. Datos en millones de pesos.

Indices del Sector Cereales (Excepto Arroz)

El informe completo con sus secciones (Escrito, gráfico, principales empresas, indicadores financieros, méritos y consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido. El informe completo contiene un total de 23 indicadores de rentabilidad, liquidez y endeudamiento que refleja el sector según los estados financieros de las compañías que participan.Los indicadores se muestan para los últimos nueve años.

Nuevo

Informe Sectorial
Cereales (Excepto Arroz)

Qué incluye | Ver ejemplo

  • Descripción general del sector
  • Situación actual
  • Perspectivas futuras
  • Indicadores financieros
  • Principales empresas
  • Méritos y consideraciones
$110.000 + IVA

¿Busca otro sector?

Elija entre 40 sectores de la economía colombiana

¿Necesita ayuda?

Le ofrecemos el mejor servicio y la atención personalizada de nuestros agentes en nuestro Teléfono de Atención al Cliente de 8.00 am a 5.30 pm

(571) 7426351

EMail: clientes@einforma.co

Permítanos atenderlo

Acceso usuarios

 

Regístrese ahora y consiga 5 Informes de Empresa gratis