Informe Sectorial

Análisis del sector Cemento

Presentación del Sector Cemento

Actualizado a Diciembre de 2020
En los primeros diez meses de 2020 la producción y los despachos nacionales de cemento se han contraído alrededor de 12% como consecuencia de los impactos del covid-19 en la economía y muy especialmente por las afectaciones en la construcción de obras inmobiliarias, construcción de obras civiles y el comercio ferretero. Por el lado de la producción de concreto premezclado, antes de que se manifestaran en la economía los impactos de la pandemia, la producción presentaba variaciones negativas en relación a 2019, pero como en el caso del cemento gris, el momento más álgido se presentó en abril con una contracción de casi 95%. En cuanto a perspectivas, las calificadoras de riesgo consideran que la desaceleración de los ciclos de las empresas cementeras de la región tocaron fondo en el segundo trimestre de 2020 y que aunque existen riesgos de nuevas restricciones en grandes áreas urbanas, el escenario más probable es de recuperación a un digito en 2021 y retorno a los niveles que se tenían antes del Covid-19 en 2022.

El informe fue elaborado con información disponible a Diciembre de 2020 y en su versión completa presenta la descripción general del sector, su situación actual, perspectivas futuras, movimientos empresariales, principales compañías, indicadores financieros, méritos y consideraciones.

El informe completo con sus secciones (Escrito, Gráfico, Principales Empresas, Indicadores Financieros, Méritos y Consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido.

Información Gráfica del Sector Cemento

El informe completo contiene 7 gráficas que muestran tendencias y principales indicadores del sector.
El informe completo con sus secciones (Escrito, Gráfico, Principales Empresas, Indicadores Financieros, Méritos y Consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido.

Principales Empresas del Sector Cemento

El informe completo con sus secciones (Escrito, Gráfico, Principales Empresas, Indicadores Financieros, Méritos y Consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido. En el informe completo se relacionan las principales 10 compañías que pertenecen al sector. Las empresas se organizan en un ranking de mayor a menor valor en ingresos operacionales, se relacionan cifras e indicadores de sus Estados financieros a cierre de 2019. Datos en millones de pesos.

Indices del Sector Cemento

El informe completo con sus secciones (Escrito, Gráfico, Principales Empresas, Indicadores Financieros, Méritos y Consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido. El informe completo contiene un total de 24 indicadores de rentabilidad, liquidez y endeudamiento que refleja el sector según los estados financieros de las compañías que participan.Los indicadores se muestan para los últimos nueve años.

Nuevo

Informe Sectorial
Cemento

Qué incluye | Ver ejemplo

  • Descripción del sector
  • Situación actual
  • Perspectivas futuras
  • Principales Empresas
  • Indicadores Financieros
  • Méritos y Consideraciones
$110.000 + IVA

¿Busca otro sector?

Elija entre 40 sectores de la economía colombiana

¿Necesita ayuda?

Le ofrecemos el mejor servicio y la atención personalizada de nuestros agentes en nuestro Teléfono de Atención al Cliente de 8.00 am a 5.30 pm

(571) 3907827

EMail: clientes@einforma.co

Permítanos atenderlo

Acceso usuarios

 

Regístrese ahora y consiga 5 Informes de Empresa gratis