Informe Sectorial

Informe del Sector Azúcar y Etanol

Presentación del Sector Azúcar y Etanol

Se estima que el 70% del azúcar del mundo se produce a partir de caña de azúcar y el restante 30% se obtiene de la remolacha. Los principales productores a nivel global de azúcar son: Brasil, India, China, Tailandia y la Unión Europea, estas cinco regiones concentran un poco más del 60% del total producido en todo el planeta. Colombia se ubica en el onceavo lugar de producción mundial y cuenta con trece ingenios. Se estima que a partir de junio de 2016 habrá un incremento en la disponibilidad de caña para la producción de azúcar, gracias al retorno de las lluvias. Las cuentas apuntan a que la molienda de caña alcanzará un crecimiento del 10%. El mejor rendimiento agrícola, en el segundo semestre, se verá reflejado en un alza significativa en la producción de azúcar, la cual, según estimaciones de los expertos, crecería en un 14%. A finales de 2015 los productores de etanol le notificaron al Ministerio de Minas que era difícil cumplir con toda la producción mensual, unos 10 millones de galones entre etanol y biodiésel. Ante la falta de opciones, el Gobierno tuvo que suspender la mezcla en la Región Caribe, con el argumento de que era la zona del país más apartada de las plantas de producción y se planteó la necesidad de permitir las importaciones.

El informe fue elaborado con información disponible a Junio de 2016 y en su versión completa presenta la descripción general del sector, su situación actual, perspectivas futuras, movimientos empresariales, principales empresas, indicadores financieros, méritos y consideraciones.

El informe completo con sus secciones (Escrito, gráfico, principales empresas, indicadores financieros, méritos y consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido.

Información Gráfica del Sector Azúcar y Etanol

El informe completo contiene 10 gráficas que muestran tendencias y principales indicadores del sector.
El informe completo con sus secciones (Escrito, gráfico, principales empresas, indicadores financieros, méritos y consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido.

Principales Empresas del Sector Azúcar y Etanol

El informe completo con sus secciones (Escrito, gráfico, principales empresas, indicadores financieros, méritos y consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido. En el informe completo se relacionan las principales 10 compañías que pertenecen al sector. Las empresas se organizan en un ranking de mayor a menor valor en ingresos operacionales, se relacionan cifras e indicadores de sus Estados financieros a cierre de 2015. Datos en millones de pesos.

Indices del Sector Azúcar y Etanol

El informe completo con sus secciones (Escrito, gráfico, principales empresas, indicadores financieros, méritos y consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido. El informe completo contiene un total de 23 indicadores de rentabilidad, liquidez y endeudamiento que refleja el sector según los estados financieros de las compañías que participan.Los indicadores se muestan para los últimos nueve años.

Nuevo

Informe Sectorial
Azúcar y Etanol

Qué incluye | Ver ejemplo

  • Descripción general del sector
  • Situación actual
  • Perspectivas futuras
  • Indicadores financieros
  • Principales empresas
  • Méritos y consideraciones
$110.000 + IVA

¿Busca otro sector?

Elija entre 40 sectores de la economía colombiana

¿Necesita ayuda?

Le ofrecemos el mejor servicio y la atención personalizada de nuestros agentes en nuestro Teléfono de Atención al Cliente de 8.00 am a 5.30 pm

(571) 7426351

EMail: clientes@einforma.co

Permítanos atenderlo

Acceso usuarios

 

Regístrese ahora y consiga 5 Informes de Empresa gratis