Informe Sectorial

Informe del Sector Aceites y Grasas

Presentación del Sector Aceites y Grasas

Actualizado a Junio de 2019
El 2018 fue un año difícil para la palmicultura colombiana, dada la caída en los precios internacionales, lo que se explica por los altos niveles de inventarios en el Sudeste Asiático, zona de mayor producción a nivel mundial. A pesar de esto, en 2019 se ha producido una leve recuperación. A raíz de la caída en el rendimiento de los cultivos de palma en todas las regiones del país, los departamentos han comenzado a plantear estrategias para dinamizar el sector, entre ellas la sustitución de cultivos ilícitos, la inyección de capital, la implementación de líneas de crédito y el control de plagas. Por otra parte, la fibra de la palma de aceite representa un potencial energético para el país, por lo que diversos gremios trabajan para su implementación como biocombustible. Aunque la comercialización del producto con la Unión Europea se encuentra en riesgo, las alianzas estratégicas han permitido que los Países Bajos se conviertan es un destino importante para el sector.

El informe fue elaborado con información disponible a Junio de 2019 y en su versión completa presenta la descripción general del sector, su situación actual, perspectivas futuras, movimientos empresariales, principales compañías, indicadores financieros, méritos y consideraciones.

El informe completo con sus secciones (Escrito, Gráfico, Principales Empresas, Indicadores Financieros, Méritos y Consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido.

Información Gráfica del Sector Aceites y Grasas

El informe completo contiene 12 gráficas que muestran tendencias y principales indicadores del sector.
El informe completo con sus secciones (Escrito, Gráfico, Principales Empresas, Indicadores Financieros, Méritos y Consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido.

Principales Empresas del Sector Aceites y Grasas

El informe completo con sus secciones (Escrito, Gráfico, Principales Empresas, Indicadores Financieros, Méritos y Consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido. En el informe completo se relacionan las principales 15 compañías que pertenecen al sector. Las empresas se organizan en un ranking de mayor a menor valor en ingresos operacionales, se relacionan cifras e indicadores de sus Estados financieros a cierre de 2018. Datos en millones de pesos.

Indices del Sector Aceites y Grasas

El informe completo con sus secciones (Escrito, Gráfico, Principales Empresas, Indicadores Financieros, Méritos y Consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido. El informe completo contiene un total de 24 indicadores de rentabilidad, liquidez y endeudamiento que refleja el sector según los estados financieros de las compañías que participan.Los indicadores se muestan para los últimos nueve años.

Nuevo

Informe Sectorial
Aceites y Grasas

Qué incluye | Ver ejemplo

  • Descripción del sector
  • Situación actual
  • Perspectivas futuras
  • Principales Empresas
  • Indicadores Financieros
  • Méritos y Consideraciones
$110.000 + IVA

¿Busca otro sector?

Elija entre 40 sectores de la economía colombiana

¿Necesita ayuda?

Le ofrecemos el mejor servicio y la atención personalizada de nuestros agentes en nuestro Teléfono de Atención al Cliente de 8.00 am a 5.30 pm

(571) 3907827

EMail: clientes@einforma.co

Permítanos atenderlo

Acceso usuarios

 

Regístrese ahora y consiga 5 Informes de Empresa gratis