Informe Sectorial

Análisis de aceites y grasas en Colombia

Presentación del Sector Aceites y Grasas

Actualizado a Noviembre de 2020
Presentacion del Sector Aceites y Grasas
El sector aceites y grasas representa 9% del PIB de Colombia posicionándolo como el quinto producto dentro del macrosector agroindustrial. En este sector existen 51 establecimientos que se dedican a la extracción, refinamiento y fabricación de margarinas. En el acumulado al tercer trimestre de 2020, el PIB de los aceites y las grasas animales y vegetales registró un incremento del 5,7% respecto al mismo periodo de 2019. El relajamiento de las medidas de aislamiento por el Covid-19 en casi todos los países del mundo, dinamizaron el comportamiento del comercio exterior, donde Colombia tiene una alta participación dentro de las exportaciones al ser el cuarto productor mundial de aceite de palma, un aspecto que vinculado al fortalecimiento que ha venido registrando el dólar, impulsaron el crecimiento del sector. Vale mencionar que en el sector aceites y grasas, Colombia se destaca por ser uno de los principales proveedores de aceite de palma en el continente americano y el cuarto productos a nivel mundial. Es el aceite de palma una de las apuestas del país para hacer crecer este sector que cuenta con 5.2 millones de hectáreas con alto potencial para la siembra de palma de aceite de manera sostenible.

Si quiere conocer más sobre el comportamiento de este sector, su situación actual, perspectivas futuras, movimientos empresariales, principales compañías, indicadores financieros, méritos y consideraciones, solicite el informe completo aquí

El informe fue elaborado con información disponible a Noviembre de 2020 y en su versión completa presenta la descripción general del sector, su situación actual, perspectivas futuras, movimientos empresariales, principales compañías, indicadores financieros, méritos y consideraciones.

El informe completo con sus secciones (Escrito, Gráfico, Principales Empresas, Indicadores Financieros, Méritos y Consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido.

Información Gráfica del Sector Aceites y Grasas

Información Gráfica del Sector Aceites y Grasas
El informe completo contiene 7 gráficas que muestran tendencias y principales indicadores del sector.
El informe completo con sus secciones (Escrito, Gráfico, Principales Empresas, Indicadores Financieros, Méritos y Consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido.

Empresas de aceites en colombia

Empresas de aceites en colombia
El informe completo con sus secciones (Escrito, Gráfico, Principales Empresas, Indicadores Financieros, Méritos y Consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido.En el informe completo se relacionan las principales 15 compañías que pertenecen al sector.Las empresas se organizan en un ranking de mayor a menor valor en ingresos operacionales, se relacionan cifras e indicadores de sus Estados financieros a cierre de 2019. Datos en millones de pesos.

Indices del Sector Aceites y Grasas

Indices del Sector Aceites y Grasas
El informe completo con sus secciones (Escrito, Gráfico, Principales Empresas, Indicadores Financieros, Méritos y Consideraciones) tiene un valor de $130.900 IVA incluido.El informe completo contiene un total de 24 indicadores de rentabilidad, liquidez y endeudamiento que refleja el sector según los estados financieros de las compañías que participan. Los indicadores se muestan para los últimos nueve años.

Nuevo

Informe Sectorial del
Sector Aceites y Grasas

Qué incluye | Ver ejemplo

  • Descripción del sector
  • Situación actual
  • Perspectivas futuras
  • Principales Empresas
  • Indicadores Financieros
  • Méritos y Consideraciones
$110.000 + IVA

¿Busca otro sector?

Elija entre 40 sectores de la economía colombiana

¿Necesita ayuda?

Le ofrecemos el mejor servicio y la atención personalizada de nuestros agentes en nuestro Teléfono de Atención al Cliente de 8.00 am a 5.30 pm

(571) 3907827

EMail: clientes@einforma.co

Permítanos atenderlo

Acceso usuarios

 

Regístrese ahora y consiga 5 Informes de Empresa gratis