Condiciones generales de contratación

A través del presente documento INFORMA COLOMBIA con domicilio social en Calle 72#6-44 Oficina 902, Bogotá - Colombia, expone las condiciones generales de contratación que rigen los bienes y servicios ofertados por la empresa.

eInforma ofrece los bienes y servicios que integran su actividad comercial a través de la URL http://www.einforma.co, siendo su dirección de correo electrónico: clientes@einforma.co, y su número de identificación fiscal: 8300209150.

1. Definiciones

En estas Condiciones, salvo que el contexto exija otra cosa, los términos y expresiones siguientes tendrán los significados que se indican a continuación:

"La EMPRESA": INFORMA D&B S.A.

"El CLIENTE": Toda persona, sociedad, empresa, asociación o cualquier otra entidad que desee contratar Productos y Servicios que figuran en la página Web de la EMPRESA, para utilizarlos dentro de su actividad empresarial.

2. Objeto

El presente Contrato tiene por objeto la concesión, por parte de la EMPRESA a favor del CLIENTE, de una licencia de uso de los Productos y Servicios propiedad de la EMPRESA.

3. Limitaciones de uso

El CLIENTE garantiza sin reservas que ni transmitirá ni revelará en ningún tipo de soporte esa información a persona o personas no expresamente empleadas por el CLIENTE, ya sea parcial o totalmente, gratuita u onerosamente. En ningún caso podrá el CLIENTE trasladar, transferir, subarrendar, sublicenciar, vender o realizar cualquier otro acto de disposición sobre la información ya sea gratuita u onerosa, ni extraer o reutilizar la totalidad o parte del contenido de los informes, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Queda expresamente prohibido al CLIENTE reproducir, copiar, transformar, modificar o bajo cualquier procedimiento alterar la información contenida en los Productos y Servicios, ya sea de forma parcial o totalmente, gratuita u onerosamente.

El CLIENTE se abstendrá de pedir información a sabiendas de que va a ser utilizada por terceros, y de permitir voluntaria o negligentemente que terceros hagan semejantes solicitudes.

El CLIENTE no podrá utilizar el buscador de empresas de eInforma para realizar búsquedas masivas de empresas, pudiendo por lo tanto consultar un máximo de 100 fichas de empresas al mes, a menos que tenga contratado un servicio que contemple un número mayor de consultas de fichas de empresas, como el Plan Descuento.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley colombiana. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de la EMPRESA. .

4. Procedimiento de contratación

El CLIENTE para contratar los servicios de la EMPRESA deberá seguir los siguientes pasos:

4.1 Elegir la modalidad de contratación especificada en el punto 5 que mejor se adapte a las necesidades de EL CLIENTE.

4.2 Rellenar el formulario de contratación con sus datos personales, y leer atentamente las condiciones generales de contratación, así como la política de privacidad y tratamiento de datos personales, ya que deberá conocerlas y aceptarlas para contratar los bienes y servicios ofrecidos por la EMPRESA.

4.3 Previo al perfeccionamiento del contrato LA EMPRESA presentará al CLIENTE un resumen de su pedido de todos los bienes y servicios que pretende adquirir con su descripción completa, el precio individual de cada uno de ellos, el precio total de los bienes o servicios y, de ser aplicable, los costos y gastos adicionales que deba pagar por envío o por cualquier otro concepto y la sumatoria total que deba cancelar.
Este resumen tiene como fin que el CLIENTE pueda verificar que la operación refleje su intención de adquisición de los productos o servicios ofrecidos y las demás condiciones, y de ser su deseo, hacer las correcciones que considere necesarias o la cancelación de la transacción; este resumen estará disponible para su impresión y/o descarga.

El CLIENTE tiene el derecho de cancelar la transacción hasta antes de concluirla.

Concluida la transacción, la EMPRESA remitirá, a más tardar el día calendario siguiente de efectuado el pedido o concluida la transacción, un acuse de recibo del mismo, a la dirección electrónica del cliente.

4.4 Posteriormente, y de forma automática, EL CLIENTE recibirá en la dirección de correo electrónico que haya facilitado en el formulario de contratación un email en el que se le proporcionará una contraseña provisional...

4.5 Con la finalidad de preservar la intimidad de nuestros usuarios, para poder hacer uso de nuestros servicios EL CLIENTE deberá activar sus claves de acceso siguiendo estos sencillos pasos:

  • En la página principal y dentro de la casilla "Área de Usuario", ha de introducir la clave de usuario que escogió en el momento de contratar.
  • Introducir la contraseña provisional que se envió al cliente en el e-mail de confirmación de alta en el servicio.
  • Por último, cambiar esta contraseña provisional por una contraseña definitiva que sólo EL CLIENTE pueda conocer.

La lengua castellana será la única válida para perfeccionar el contrato de EL CLIENTE con la EMPRESA. Como cliente de eINFORMA, recibirá una llamada de confirmación de la contratación. Ésta, como otras llamadas de contratación y consumo de servicios, serán grabadas con el propósito de que haya constancia de la relación contractual, así como para evitar dudas que puedan surgir sobre la provisión de sus servicios y la contratación y poder hacer seguimiento de la calidad de los servicios que recibe.

4.6 El presente contrato se entenderá perfeccionado cuando EL CLIENTE acepta las Condiciones Generales de Contratación y hace el respectivo pago del servicio seleccionado.

5. Modalidades de contratación

El CLIENTE podrá elegir entre las siguientes modalidades de contratación:

5.1 PLANES DESCUENTO: Mediante esta modalidad el CLIENTE paga una cuota fija semestral que le da derecho a consumir los Productos y Servicios con las condiciones económicas descritas en la página de contratación del Plan Descuento del tipo de Plan elegido y la cantidad que desee del resto de los Productos y Servicios al precio publicado en la sección de tarifas de la página web.

5.2 CONSUMOS PUNTUAL. A través de la pasarela de pagos "PAGOS ON LINE" se facilitarán formas de pago al CLIENTE para efectuar las compras. Dichos pagos podrán realizarse con Tarjeta de crédito, débito, BALOTO, código de barras, línea de servicio al cliente eInforma Colombia o cualquier otro que se considere oportuno.

5.3 BONOS DE CONSUMO.

EL CLIENTE podrá comprar saldo anticipado de crédito y conseguir saldo de regalo para consumir cualquier producto de información de empresas. eInforma le enviará a principios del mes siguiente a la realización del consumo una factura con el detalle de los servicios solicitados pudiendo utilizar el saldo del bono hasta dos años después de la compra.

No siendo posible la utilización de este saldo promocional en productos con coste, tramitaciones, planes descuento, etc.

6. Servicios añadidos

6.1 Servicio de vigilancia básica

Como un servicio de valor añadido y de forma totalmente gratuita, la EMPRESA le enviará por e-mail información con todas las novedades que se producen en nuestra base de datos con respecto a las empresas que Usted consulte.

Además, le enviaremos todas las alertas con los cambios que afecten a su propia empresa (cuando se haya dado de alta en eInforma Colombia como persona jurídica con un NIT): para que conozca al instante las ampliaciones de capital, nombramientos, cambios en la solvencia, etc... que se producen en su propia compañía.

La suscripción en el servicio de vigilancia para su propia empresa se produce de forma automática al contratar cualquiera de nuestras modalidades de contratación.

6.2 Servicio de consulta ilimitada

Este servicio permite consultar un informe de forma ilimitada durante un año. Se podrá solicitar el servicio de los siguientes informes de empresas nacionales: Perfil de Empresa, Evaluación de Riesgo, Balance y Cuenta de Resultados, Informe Comercial, Informe Financiero.

Si activa Ud. la Consulta Ilimitada para un informe de una empresa podrá consultar tantas veces como desee el informe de esa empresa durante un año sin costo adicional. Recibirá alertas de todos los cambios que se produzcan. Aquellos que se refieran a módulos de este informe los podrá consultar sin cargo alguno.

El servicio de la consulta ilimitada del informe tendrá renovación automática con carácter anual salvo manifestación en contra y por escrito por cualquiera de las partes con 15 días de antelación a la finalización del período inicial.

El precio de este servicio figura en la sección de tarifas de la Web de LA EMPRESA.

Puede darse de baja de la suscripción del servicio de vigilancia cuando Usted lo desee, solicitándolo a través de nuestro Teléfono de Atención al Cliente (571) 7426351 o a través el correo electrónico clientes@einforma.co.

7. Precios

Los precios de todos los Productos y Servicios están descritos en la sección de tarifas de la web de LA EMPRESA y podrán ser modificados por la EMPRESA.Si el cambio de tarifas afectara a productos con renovación periódica, la EMPRESA deberá preavisar al CLIENTE con una antelación mínima de 15 días.

8. Impuestos

Todas las facturas emitidas por la EMPRESA serán incrementadas conforme a los impuestos que le sean aplicables el día de su facturación.

Los precios de venta no incluyen IVA. Tarifa aplicable: 16%.

Para efectos de retención de impuestos, suministramos la siguiente información de LA EMPRESA:

Auto retenedor según resolución DIAN No. xxxx

Régimen común en IVA

ICA actividad económica No. 6399 (9.66 por mil) servicios prestados desde Bogotá.

Si está obligado a realizar algún tipo de retención, por favor comuníquese con nuestra línea de atención de eInforma al (571) 7426351 con el propósito de generar correctamente la factura que se le hará llegar por correo electrónico.

9. Condiciones del servicio

Para el acceso a los Productos y Servicios, el CLIENTE deberá identificarse con su usuario y password que podrá elegir libremente y modificar en cualquier momento. En ningún caso, la EMPRESA tendrá acceso o conocimiento de los datos de la clave del CLIENTE. En el supuesto de que el CLIENTE tuviese conocimiento de que su clave ha perdido su carácter confidencial, adoptará todas las medidas oportunas para modificar la misma, no haciéndose responsable la EMPRESA de los consumos de los Productos y Servicios producidos en el intervalo de dicha pérdida de confidencialidad.

Al darse de alta como registrado el usuario podrá beneficiarse de una promoción gratuita. Esta promoción es sólo válida para nuevos registrados y está limitada a una promoción por cada usuario.

El consumo de los informes de una misma empresa que el CLIENTE puede visualizar de forma online tiene validez durante todo el día en el que se realice el consumo. Por tanto, el CLIENTE podrá visualizar dicho informe de la misma empresa todas las veces que quiera sin coste adicional hasta las 24 horas del mismo día en el que se consultaron.

10. Derechos de propiedad intelectual

Los derechos de propiedad intelectual correspondientes a los Productos y Servicios pertenecen a la EMPRESA.

11. Resolución

La EMPRESA podrá resolver el presente Contrato en caso de incumplimiento por parte del CLIENTE de cualquiera de sus obligaciones contenidas en éste, reservándose el derecho de retirar el acceso al servicio en cualquier momento.

12. Responsabilidades

La EMPRESA obtiene la información contenida en los Productos y Servicios de fuentes de información cuyos datos se presumen correctos. La EMPRESA realiza todos los esfuerzos posibles para asegurar la exactitud de la información, pero debido a que existe una inmensa cantidad de datos detallados al compilar las Bases de Datos, informes y otros soportes de información, y que los datos son obtenidos de fuentes no controladas por la EMPRESA, ésta no asume responsabilidad alguna por errores, inexactitudes u omisiones de la información facilitada. En el caso de que se detectasen errores e inexactitudes en los Productos y Servicios, la única obligación de la EMPRESA, previas las comprobaciones que estime oportunas, será la de introducir a su cargo las correcciones oportunas en los Productos y Servicios. Excepto la obligación de corrección a que se refiere el apartado anterior, la EMPRESA no asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones incluidos en los Productos y Servicios, y especialmente no responderá de los daños y perjuicios de toda índole que se deriven para el CLIENTE por haber confiado en la exactitud de los Productos y Servicios. A este respecto, las partes están de acuerdo en que los Productos y Servicios son uno más de los elementos que han de tenerse en cuenta para adoptar decisiones empresariales pero, estas decisiones no deben basarse exclusiva o principalmente en la información contenida en estos Productos y Servicios. La responsabilidad de la EMPRESA así como la indemnización de daños y el abono de intereses en caso de falta de cumplimiento por culpa o negligencia, queda limitada a la totalidad del precio pagado por el CLIENTE como consecuencia del presente contrato.

13. Confidencialidad

La información licenciada, cualquiera que sea su soporte, se suministrará para el uso único y exclusivo del CLIENTE, quién está obligado a mantener absoluta confidencialidad respecto de los datos que le han sido transmitidos y en ningún caso podrá facilitar dicha información o parte de la misma a terceros sin el consentimiento previo y por escrito de la EMPRESA, siendo responsable en caso de cualquier mal uso o filtración que se produzca entre su personal o cualquier tercero al que se le haya comunicado los datos.

14. Condiciones

La EMPRESA se reserva el derecho a rectificar, extender o anular cualquier información contenida en los Productos y Servicios, añadir nueva información y/o mejorar o modificar la presentación del servicio en cualquier momento, así como introducir los elementos necesarios para facilitar el control de su utilización. El mantenimiento o reparación de los equipos informáticos y de transmisión de datos u otros elementos similares ajenos al control de la EMPRESA, podrán motivar la modificación o suspensión temporal del servicio, reservándose la EMPRESA el derecho de hacerlo.

15. Protección de datos

La EMPRESA garantiza la legitimidad de las fuentes utilizadas para la elaboración de sus productos, así como de los procedimientos y acciones encaminados a su creación y la legalidad de la cesión de los datos de carácter personal, conforme a la regulación colombiana.

16. Tratamiento de datos personales

Por favor lea la siguiente información importante antes de suministrarnos sus datos personales. Una vez lo anterior, agradecemos que nos autorice para realizar el tratamiento de los mismos. Al autorizarnos, Ud. reconoce que fue informado de manera clara y expresa de lo siguiente:

a) Sus datos personales serán tratados para fines comerciales y de marketing

b) Es facultativo diligenciar en el formulario información que verse sobre datos sensibles o sobre los datos de las niñas, niños y adolescentes;

c) Tiene los siguientes derechos previstos en la ley 1581 de 2012: i) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales; ii) Solicitar prueba de la autorización; iii) Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales; iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen; v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que Informa ha incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución; vi) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

d) Nuestros datos de contacto son:

Responsable del tratamiento: INFORMA COLOMBIA S.A., sociedad colombiana, domiciliada en Bogotá, identificada con NIT. 830.020.915

Dirección física o electrónica: clientes@einforma.co

Teléfono: (571) 7426351 Bogotá

AUTORIZACIÓN

Autorizo de manera previa, explícita, inequívoca e informada a la EMPRESA para que recolecte, almacene, use, circule, envíe y en general realice el tratamiento de mis datos personales por el tiempo que sea necesario o el máximo legal permitido.

Finalidad: La finalidad del tratamiento de mis datos personales es para fines de marketing y comerciales especialmente el mantenimiento, desarrollo o control de la relación comercial entre el CLIENTE y la EMPRESA, así como remitirle información y publicidad de productos y servicios de eInforma Colombia y de otras empresas relacionadas con el sector de información, restauración, telecomunicaciones, financiero, seguro, energía, ocio, formación, alimentación, automoción, ong's, textil, gran consumo, agua

El CLIENTE que no desee recibir información sobre los Productos y servicios de la EMPRESA y/o de los sectores anteriormente relacionados podrá denegar el consentimiento enviando un email con los datos facilitados a la siguiente clientes@einforma.co

Realizar directamente el tratamiento de los datos personales o a través de un encargado del tratamiento, ubicado en Colombia o cualquier otro país, a quien autorizo se le suministre mis datos personales o se efectúe la transferencia internacional necesaria según el caso, para que realice el tratamiento en nombre de la EMPRESA.

Suministrar, compartir, enviar o entregar los datos personales del CLIENTE a empresas filiales, subsidiarias, o vinculadas a la EMPRESA ubicadas en Colombia o cualquier otro país. Reportar a empresas, entidades u organizaciones extranjeras o internacionales, públicas o privadas, los datos personales que sean necesarios para dar cumplimiento a leyes extranjeras, acuerdos o convenios extranjeros o internacionales. En estos casos, autorizo explícita e inequívocamente la transferencia internacional de datos que sea necesaria para dicho efecto.

Sistemas de información, cloud computing y transferencias internacionales de datos: Por razones de eficiencia, seguridad y de estar a la vanguardia en tecnología, los servidores de la EMPRESA en donde está alojado nuestro sistema y base de datos se encuentran en y fuera de Colombia. Por lo anterior, el titular del dato autoriza a la EMPRESA previa, expresa, informada e inequívocamente para que en caso de que sea necesario o pertinente envíe sus datos personales a los servidores de la EMPRESA en España, los Estados Unidos de Norteamérica, a países latinoamericanos y europeos y cualquier otro país que la EMPRESA considere convenientes para los fines del tratamiento autorizado o para propósitos de almacenamiento y/o eventuales servicios de hosting o cloud computing (computación en la nube) que la EMPRESA contrate o requiera.

Finalmente, acepto el manual interno de políticas y procedimientos de privacidad y tratamiento de datos personales de la EMPRESA que se encuentra a continuación. Para garantizar el adecuado cumplimiento de la regulación sobre tratamiento de datos personales, en especial, para la atención de consultas y reclamos. Lo que sigue:

17. Política de privacidad y de tratamiento de datos personales

El objetivo de la política de privacidad y de tratamiento de datos personales de eInforma Colombia es cumplir al máximo la legislación vigente de protección de datos personales. Para cualquier duda al respecto, así como para ejercer su derecho de oposición, rectificación o cancelación de sus datos en nuestras bases de datos deberá identificarse de forma fehaciente y dirigirse por escrito a: web site http://www.eInforma.co la Calle 72 No 6-44 piso 9 teléfono (571) 7426351 en Bogotá. O a través del email clientes@einforma.co

Al usar la Web de eInforma Colombia, usted nos está autorizando a almacenar el rastro dejado por su dirección IP con el propósito de administrar los sistemas, mejorar la efectividad de la Web y hacer estudios estadísticos global, así como medida de seguridad y para responder ante requerimientos judiciales si fuese el caso. El CLIENTE tiene la posibilidad de aceptar o rechazar "cookies" configurando para ello su navegador. En ese caso, es posible que algunas de las funcionalidades de la web no funcionen adecuadamente. En ocasiones, en los formularios en los que se recogen datos se solicita la autorización para enviarle novedades sobre el servicio de eInforma Colombia y/o de terceros, y puntualmente eInforma Colombia realiza encuestas para conocer el nivel de satisfacción del Usuario sobre el servicio.

eInforma Colombia, en su calidad de propietaria y gestora de la Web, no podrá vender ni alquilar a terceras organizaciones su lista de Usuarios y datos de contacto, aunque si es posible que dentro de las comunicaciones que haga directamente se incorpore información de terceras organizaciones que eInforma Colombia entienda de interés especial para el Usuario.

18. Facturación por computador

EL CLIENTE acepta la política de facturación de LA EMPRESA, y de manera explícita manifiesta su voluntad de recibir facturas a través de medios electrónicos.

Todos los Productos y Servicios consumidos durante un mes, serán facturados el último día calendario del mismo. La factura será expedida por computador y remitida al CLIENTE, a través de correo electrónico, durante los primeros 10 días calendarios del mes siguiente.

19. Sobre la base de datos de información de empresas y empresarios

El contenido de la información procede de la base de datos de INFORMA COLOMBIA S.A., de fuentes públicas (Registro Mercantil, boletines oficiales, prensa económica, etc...), y la información es creada, tratada y suministrada por INFORMA COLOMBIA, S.A. En caso de encontrar cualquier dato que pueda ser susceptible de revisión, por favor no dude en comunicarse con INFORMA COLOMBIA S.A. En todo caso, la información que proporcionamos debe ser tenida en cuenta sólo como un elemento más a considerar a la hora de adoptar decisiones comerciales y no debe por tanto determinar las mismas. Asimismo le indicamos que la información proporcionada hace referencia únicamente a las actividades empresariales o profesionales de las personas en ella incluidas y, por tanto, únicamente podrá utilizar dicha información en el ámbito empresarial o profesional de la persona.

Asimismo, si desea acceder a la Superintendencia de Industria y Comercio por lo establecido en el Estatuto del Consumidor, pinche aquí:

Ley 1480 Estatuto Consumidor

He leído, he sido debidamente informado (a), autorizo y acepto.

¿Tiene alguna duda?

Le ofrecemos el mejor servicio y la atención personalizada en nuestro Teléfono de Atención al Cliente de 8.00 am a 5.30 pm

(571) 7426351

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